About Us

About Us

Situado en el barrio de Gràcia, en la Pl. John Lennon, Print Workers Barcelona es el primer Print Club que abre en nuestro país: galería & shop de obra gráfica nacional e internacional, coworking de ilustradores y diseñadores; y taller de serigrafía que además de estampar para terceros es un auténtico gym de serigrafía pues está disponible para que vosotr@s mismos realicéis vuestros proyectos con nuestra asistencia. El taller es también la sede de la Academy. El programa continuo de cursos que se realizan alrededor del mundo de la serigrafía.

Print Workers Barcelona supone una oportunidad única para disfrutar en un único espacio de todo el proceso creativo de la obra gráfica autoeditada.

Nuestra nice & lovely shop de obra gráfica apuesta por la producción hecha a mano, limitada, firmada, numerada y autoeditada. Artistas que utilizan principalmente la serigrafía sin olvidar otras técnicas como la risografía o el letterpress. Obra gráfica de más de 100 artistas internacionales y locales. Todo a precios asequibles y reales. Arte 100% democrático.

Y nuestro coworking está formado por una pequeña familia de 11 ilustrador@s y diseñador@s.

Combinando el espíritu coworking y el espíritu Do It Yourself habilitamos nuestro taller como gym de serigrafía para que el artista cree su obra y convierta nuestro espacio en un auténtico makers place. Nosotr@s ponemos la infraestructura y vosotr@s la creatividad.

Además con la ayuda de nuestros profesores desarrollamos un programa continuo de cursos y workshops alrededor de la serigrafía que se articula mediante nuestro proyecto más ambicioso, la Academy de Print Workers Barcelona.

Y como no nos gusta aburrirnos una vez al año, coincidiendo con la proximidad de las Fiestas Navideñas organizamos el GIVE PRINT A CHANCE, Mercado de Serigrafía de Barcelona. Punto de encuentro de todos los amantes de la obra gráfica con la presencia en vivo de artistas locales e internacionales.

Nuestro Equipo

Fundado por Àlex Costa, Print Workers Barcelona siempre ha tenido la suerte de contar con la ayuda de personas muy pero muy especiales para Àlex. Y de algun@s amig@s que ya no están como Bernardino Cervigon. Además de la inestimable ayuda de Pauline Ricaud en sus inicios. Y de jóvenes talentos como Erques Torres, Enrique Ortiz, Jordi Kuni Kraftman, Jana Fontdevila, Celia Carballo y María Úbeda.

Más recientemente hemos contado en nuestro equipo con Laura Boscia, Ale Alonso, Anna Revuelto y Stefania Lusini.

Actualmente Ale Alonso nos sigue ayudando en las Demo Prints, markets y expos que solemos realizar. Y somos afortunad@s de contar con Tina Vivan que está realizando sus prácticas con nosotr@s.

Todo ello siempre con la ayuda de nuestra webmistress Lucia Segurajuregui

Muchas gracias a tod@s!